[Publicidad]
Medios locales anunciaron que este sábado se realizaron al menos dos redadas contra los indocumentados en Nueva York .
The Wall Street Journal
citó a una persona familiarizada con las redadas y dijo que se llevaron a cabo en la sección de Harlem , de Manhattan y Brooklyn’s Sunset Park .
Una vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE , por sus siglas en inglés) dijo que no darán informes sobre estas acciones, indicó el medio local. “ ICE prioriza el arresto y deportación de personas que son una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad fronteriza”, declaró.
La publicación aclara que los agentes migratorios fueron rechazados porque no llevaban una orden judicial.
El presidente estadounidense, Donald Trump , dijo que las redadas masivas se llevarán a cabo este domingo.
[Publicidad]
Se prevé que se realicen en nueve ciudades, incluidas Nueva York , Miami , Houston , Los Ángeles , San Francisco , Chicago , Atlanta , Baltimore y Denver , de acuerdo con fuentes oficiales citadas por CNN .
Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que para hacer frente a la amenaza, instruyó a sus 50 consulados y sedes diplomáticas en EU , a usar un fondo de contingencia.
Además activó un equipo de 400 abogados y reforzó la campaña Conoce tus Derechos para evitar violaciones a las garantías de los connacionales en Estados Unidos.
[Publicidad]
Esta campaña, además de informar sobre cómo proceder ante una eventual detención y conocer las garantías que amparan a los mexicanos en el exterior, hace hincapié en la necesidad de tomar medidas preventivas como designar a tutores si las familias son separadas .
etp
[Publicidad]
Más información

Estados
Pescadores reclaman a Pemex por derrames en Salina Cruz, Oaxaca; "ya han contaminado mucho, no somos su fosa séptica", dicen

Metrópoli
Detienen a presunto defraudador en Zumpango, Edomex; habría cobrado 450 mil pesos por la renta de un palco en un estadio

Metrópoli
Hombre armado se atrinchera con seis rehenes en vivienda de Los Héroes Tecámac; hay tres menores de edad

Mundo
Niños llegan solos a hospitales tras terremotos en Venezuela; familias buscan a desaparecidos en listas de heridos


Educación
¿Tu estado está en la lista? La SEP confirma quiénes terminarán las clases antes y tendrán vacaciones más largas

Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España







