Apenas una semana después de dejar el hospital, el presidente volvió el lunes a su campaña por primera vez desde que contrajo el coronavirus , en un intento de remontar en las preferencias.

“Es grandioso estar de regreso en mi estado de residencia, , para hacer mi regreso oficial a la campaña”, declaró Trump frente a miles de simpatizantes, que estaban de pie unos junto a otros y en su mayoría sin mascarillas, a pesar de la actual pandemia.

“Me siento tan revitalizado por sus oraciones y honrado con su apoyo”, indicó.

Lea también:

Trump

, cuyo médico dijo por primera vez el lunes que el mandatario había dado negativo en una prueba de detección de , intenta revertir un persistente déficit en los sondeos de intención de voto tanto a nivel nacional como en los estados sin clara preferencia política. Su evento del lunes en Stanford es la primera parada en una ajetreada semana que incluirá mítines en Pensilvania , Iowa, Carolina del Norte y Wisconsin.

Su ocupada agenda pone en relieve el trabajo que Trump tiene por delante en su intento de persuadir a los votantes a tan sólo tres semanas de la elección. Y se presenta en medio de interrogantes sobre el impacto que podrían tener tantos viajes a tan poco tiempo de que el mandatario de 74 años dejó el hospital. Por lo general, la progresión del Covid-19 es impredecible, y pueden existir complicaciones a largo plazo.

Lea también:

Después de que el avión presidencial despegó de la base Andrews de la Fuerza Aérea , el médico del presidente difundió una actualización sobre su estado de salud y dijo que Trump arrojó negativo a la presencia del virus, y que había ocurrido en días consecutivos. Su doctor, el comandante de la Armada Scott Conley , dijo que los análisis, tomando junto con otros datos como la carga viral, lo han llevado a la conclusión de que Trump ya no es contagioso.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses