“Me canso ganso” llega a Las Vegas

Un maestro migrante acudió a un evento del precandidato demócrata vestido con una playera estampada con una caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador y su famosa frase

Me canso ganso en evento de Bernie Sanders
Foto: Captura de pantalla
Mundo 08/08/2019 19:21 Redacción Actualizada 20:04
Guardando favorito...

La famosa frase del presidente Andrés Manuel López Obrador “Me canso ganso” atravesó la frontera y llegó a un evento del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, en Las Vegas.

Suddell, quien dijo ser migrante y maestro de Español en Nevada, acudió a un evento del demócrata en Las Vegas, con una playera con la frase “Me canso ganso” y una caricatura de López Obrador.

Durante el evento del pasado 4 de agosto, el joven dijo a Sanders que era migrante y también beneficiario del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), programa que beneficia a las hijas e hijos de migrantes que llegaron a territorio estadounidense cuando eran niños.
 

El joven preguntó acerca de las acciones del demócrata para ayudar a los migrantes con el DACA.

Cuando terminó su participación, el precandidato le pidió que se acercara y lo felicitó por ser un maestro joven y enseñar en su país.

“Necesitamos gente joven para enseñar”, dijo Sanders.

López Obrador pronunció por primera vez la frase “Me canso ganso” cuando tomó posesión como Presidente de México el pasado 1 de diciembre.

La frase fue usada durante su discurso en San Lázaro al hablar del aeropuerto en Santa Lucía y la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalco.

La expresión no sólo causó tendencia en redes sociales, sino que llegó a los portales de venta por internet.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios