Más Información

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados
El exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna , espera su segunda audiencia ante la corte en Nueva York en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Brooklyn .
De acuerdo con el Buró de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), García Luna fue registrado ahí con el número 59745-177.
García Luna, detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, enfrenta en la corte del Distrito Este de Nueva York tres cargos por conspiración para traficar drogas y uno por falsedad de declaración.
Los acusados que enfrentan juicios en esta corte suelen ser trasladados al MDC, fundado en la década de los 90 y que hoy, según el propio BOP, alberga a mil 711 presos.
Joaquín Guzmán Loera, El Chapo , no fue retenido allí por temores relacionados con una posible fuga. Por ello se le mantuvo en el Centro de Detención Metropolitano de Manhattan.
En el MDC donde está García Luna están desde miembros de las maras hasta Keith Raniere , fundador del culto sexual NXIVM.
Genaro García Luna permanecerá detenido, luego de que así se ordenara en su primera audiencia en Nueva York, el viernes pasado. Su defensa dijo que presentará solicitud de que se le fije fianza, algo que la fiscalía rechaza por temor de fuga.
El 27 de enero de 2019, un incendio eléctrico derivó en un apagón en el MDC que se prolongó más de una semana, en medio de una ola de frío que desató protestas entre los presos, que tuvieron que sobrevivir sin luz, bajo temperaturas gélidas y con una deficiente atención médica. Tras las protestas, familiares de varios presos denunciaron que éstos habían sido objeto de represalias por haberse quejado de su situación.

lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















