Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Más de 450 padres inmigrantes
que fueron separados de sus hijos cuando entraron ilegalmente a Estados Unidos ya no están en el país, aunque sus hijos sí, según una presentación conjunta para una corte presentada el lunes por el Gobierno federal y la Unión Americana de Libertades Civiles .
La ausencia de los 463 padres , que los abogados del Gobierno estadounidense dijeron está "bajo revisión", podría impedir los esfuerzos de la administración del presidente Donald Trump para reunir a las familias separadas antes del jueves, plazo fijado por un juez federal.
La presentación no dice por qué los 463 padres dejaron el país, pero funcionarios del Gobierno reconocieron previamente que algunos fueron deportados sin sus hijos . Hasta el lunes, 879 padres habían sido reunidos con sus hijos, según la presentación.
Cerca de 2 mil 500 niños fueron separados de sus padres luego de que el Gobierno de Trump anunciara la política de "tolerancia cero" en abril, con el objetivo de desalentar la inmigración ilegal. La iniciativa fue revocada en junio, de cara a las críticas internacionales sobre el trato que el Gobierno daba a los menores inmigrantes .
El juez de distrito Dana Sabraw en San Diego ordenó el mes pasado que el Gobierno tendría que reunir a los niños con sus padres en el marco de una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles ( ACLU , por su sigla en inglés).
El lunes, el Gobierno dijo que hay 917 padres no cumplen los requisitos para recibir a sus hijos o que todavía no se sabe que si pueden ser reunidos con ellos. Esa cifra incluye a los padres que ya no se encuentran en el país, así como a los que fueron considerados no aptos debido a condenas penales o por otros motivos.
Los defensores de los inmigrantes han expresado su alarma sobre los padres deportados sin sus hijos, diciendo que la situación puede crear problemas con los casos de los niños.
"¿Cómo podemos avanzar en un caso si no conocemos los deseos de los padres?", dijo Megan McKenna, portavoz de Kids in Need of Defense, a Reuters previamente este mes.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










