“Marte no es plan B para la humanidad”

La ex astronauta Mae Jemison pidió que el mundo “tome conciencia” del peligro del cambio climático

Estudiantes visitan una exposición sobre el carbón, como parte de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP24). REUTERS
Mundo 05/12/2018 05:35 AFP y Reuters Actualizada 06:16
Guardando favorito...

Katowice, Polonia.— La ex astronauta estadounidense Mae Jemison pidió ayer que el mundo “tome conciencia” del peligro del cambio climático y dijo que el planeta Marte no puede convertirse —como piensan algunos— en un plan B para la humanidad.

“Cuando la gente dice ‘salvemos la Tierra’, se equivoca. No se trata de salvar la Tierra, se trata de asegurarnos de que no sigamos dañándola hasta el punto de que no nos pueda acoger”, dijo Jemison, la primera afroestadounidense que viajó al espacio, durante la conferencia sobre el clima de la ONU COP24, que se celebra en Katowice, Polonia.

“Tenemos que ser muy claros, tomar conciencia de ello: la Tierra no nos necesita, nosotros necesitamos a la Tierra”, aseguró.

La ex astronauta mencionó que a pesar de sus “ganas de ir a Marte, no es un plan B para nuestra civilización y nuestra especie”.

En tanto, en Londres, la Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que las emisiones de dióxido de carbono de las economías avanzadas aumentarán ligeramente en 2018, poniendo fin a una tendencia de cinco años a la baja, debido al mayor uso de petróleo y gas natural.

Según los últimos datos disponibles, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía en América del Norte, la Unión Europea y otras economías avanzadas de Asia Pacífico aumentarían en torno al 0.5% en 2018. También se espera que las economías emergentes emitan más dióxido de carbono este año que en 2017, dijo la AIE.

Si bien la generación de energía renovable está creciendo y el consumo de carbón disminuyendo en algunas partes del mundo, la demanda de petróleo y gas natural han crecido este año. También hay una gran cantidad de nuevas plantas de carbón en construcción.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios