Suscríbete

Magnate dice “limpiar” pesquisa sobre Rusia

Mundo 24/05/2018 04:29 EFE Actualizada 04:39

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó ayer que con sus ataques al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) no está “socavando” la investigación sobre la trama rusa, sino “limpiando” lo relacionado con ella, y exigió “una transparencia total” a los líderes de esas agencias independientes de su gobierno.

Trump respondió a quienes consideran que, con su denuncia sin pruebas de que el FBI espió su campaña electoral en 2016 y la convocatoria de una reunión sobre el tema sin ningún legislador demócrata presente, está tratando de minar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la llamada trama rusa.

“No la estamos socavando, estamos limpiándolo todo”, aseguró Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Esta era una situación terrible. Lo que estamos haciendo es limpiarlo todo. Lo que estoy haciendo es un servicio a este país. Hice un gran servicio a este país cuando despedí a James Comey”, el ex director del FBI, insistió.

El fin de semana, Trump exigió que el Departamento de Justicia examinara si agentes suyos o del FBI “se infiltraron o vigilaron” su campaña electoral en 2016 “por motivos políticos”. Ayer señaló que se trata de “uno de los escándalos políticos más grandes”.

El Departamento de Justicia anunció que habrá una pesquisa interna sobre el tema. 

Comentarios