Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Roma. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, denunció este domingo un ambiente "de fanatismo ideológico" después de que un usuario de redes sociales deseara la muerte a su hija y avisó de que "ninguna batalla ideológica" puede "nunca" justificar tales palabras.
"Ninguna divergencia política, ninguna batalla ideológica, puede jamás justificar el ataque a los hijos, a los niños, a la parte más íntima y sagrada de la vida de una persona", escribió en X.
La mandataria reaccionó así a una publicación de Instagram en la que un profesor escribió "Deseo a la hija de Meloni, la suerte de la chica de Afragola", en referencia al reciente asesinato de una muchacha de 14 años a manos de su novio en esa ciudad napolitana.
Lee también Meloni a Trump: "Queremos hacer a Occidente grande de nuevo y lo podemos hacer juntos"
El Ministerio de Educación y Mérito ha anunciado que sancionará a este docente por sus palabras.
"La figura del profesor es de una importancia extraordinaria para la formación de los jóvenes, no solo impartiendo conocimiento, pero también al educar en el respeto hacia los demás", ha advertido el ministro de Educación, Giuseppe Valditara.
Meloni ha recibido la solidaridad de prácticamente todo el espectro político y del jefe del Estado, Sergio Mattarella, que este domingo la telefoneó.
El autor de la frase ha pedido perdón por sus palabras: "Ha sido un gesto estúpido, actué impulsivamente (...) Pido perdón por el contenido del 'post': no se desea jamás la muerte, y menos a una niña, pero no retiro mis ideas políticas", declaró a los medios.
Nada más trascender esta publicación, Meloni advirtió que demuestra "un clima enfermo, un odio ideológico en el que todo parece lícito".
Los ataques también han llegado a otros miembros destacados de su gobierno, como el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, o a su vicepresidente y titular de Infraestructuras, Matteo Salvini, jefe de la ultraderechista Liga.
La primera ministra les ha transmitido su "total solidaridad" y ha avisado: estos mensajes "demuestran que no estamos ante episodios aislados, sino en una espiral de odio alimentada por un fanatismo ideológico que ha superado todo límite".
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















