Se encuentra usted aquí

Maduro reclama fecha de elecciones

Mandatario venezolano Fija el lunes como plazo para hacer el anuncio; pronostica triunfo
04/02/2018
01:25
Agencias
Caracas.
-A +A

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al poder electoral y a la oficialista Asamblea Constituyente anunciar “a más tardar” este lunes la fecha de las elecciones presidenciales, y dio por descontada su reelección.

“Insto a la Asamblea Nacional Constituyente y al poder electoral a más tardar, ojalá el lunes, se anuncie la fecha de las elecciones”, dijo Maduro durante un acto en el que el partido Tupamaro (marxista-leninista) apoyó su candidatura para la reelección.

Las presidenciales, que tradicionalmente se celebran en diciembre, fueron adelantadas para antes del 30 de abril por la Constituyente, que rige el país con poderes absolutos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) no informó la fecha exacta.

El mandatario afirmó que “después del triunfo en las elecciones nos dedicaremos única y exclusivamente a construir una nueva economía, a sanear la economía y sólo nosotros podemos hacerlo de manera autónoma”, dando por descontado que ganará.

Maduro, quien busca la reelección para el mandato 2019-2015, señaló además que se prepara para enfrentar cualquier escenario en el que la oposición llame a la abstención o pretenda sabotear los comicios. “Con ellos [oposición] o sin ellos habrá elecciones este año y una victoria bolivariana”, aseveró, y llamó a sus seguidores a obtener una victoria con 10 millones de votos, sobre un padrón de 19 millones de electores.

El día de la votación es uno de los temas álgidos del diálogo entre el gobierno y la oposición que comenzó el 1 de diciembre pasado en República Dominicana. Las partes, que buscan salidas a la crisis política y socioeconómica del país petrolero, mantienen este fin de semana consultas en Caracas y podrían volverse a reunir el lunes en Santo Domingo, según afirmó el presidente de ese país, Danilo Medina, quien auspicia el proceso.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal