Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Caracas.- Nicolás Maduro, quien juró como presidente el pasado 10 de enero para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, ofreció este domingo al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, la "experiencia y fuerza del pueblo venezolano" como apoyo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera aranceles del 25% a todos los productos colombianos.
"Presidente Gustavo Petro, cuente usted con la experiencia y la fuerza del pueblo venezolano. Por siempre estaremos juntos, Colombia y Venezuela en paz y diálogo profundo", manifestó Maduro a través de su canal de Telegram.
Lee también ¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
Trump tomó esta medida después de que Petro se negara en las últimas horas a aceptar dos vuelos con connacionales deportados desde Estados Unidos. Como respuesta, el mandatario colombiano ordenó también incrementar en un 25 % los aranceles a las importaciones de EU.
"Unidos consolidemos nuestra independencia, construyamos la prosperidad de nuestros pueblos en América Latina y el Caribe. ¡Dios con nosotros!", agregó.
Maduro se pronunció después de que Trump ordenara las medidas contra Colombia ante la negativa de Petro de aceptar dos vuelos con connacionales deportados desde Estados Unidos.
En respuesta, el gobernante colombiano también ordenó incrementar en un 25 % los aranceles a las importaciones de EE.UU.
Petro, en un largo escrito publicado en su cuenta de X, aseguró que no teme a un golpe de Estado.
"Túmbeme, presidente, y le responderán las Américas y la humanidad", manifestó en un mensaje dirigido a Trump.
Además de los aranceles, el líder republicano, que inició hace seis días su segundo mandato, anunció restricciones de visado para funcionarios el Gobierno de Petro y dirigentes de su partido, posibles sanciones económicas al país e "inspecciones" a los ciudadanos y mercancías colombianas que lleguen a EE.UU.
Lee también EU suspende expedición de visas en Colombia tras decisión de Petro de no recibir vuelos de deportados
De igual forma, anticipó que, "en una semana", los aranceles del 25 % recién impuestos "se elevarán al 50 %".
Tanto la Presidencia de Colombia como la de Brasil no reconocen la victoria proclamada de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en tanto el Consejo Nacional Electoral no presente las actas electorales de los comicios.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















