Más Información

Rubio y de la Fuente sostienen llamada sobre desmantelamiento de cárteles de la droga; EU pide "resultados tangibles"

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales

Cierre del Refugio Franciscano en CDMX tras 40 años de rescate animal; disputa por predio, maltrato y protestas, esto se sabe del caso

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este sábado al opositor Antonio Ecarri, candidato a la Presidencia, como "una ladilla (un fastidio)" por insistir en llevar a cabo un debate de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, en los que también competirán otros ocho aspirantes.
Según relató Maduro, el abanderado del partido Alianza Lápiz le insistió sobre el debate el pasado jueves, durante la firma de un acuerdo de reconocimiento del resultado de las elecciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"¿Ustedes conocen a Ecarri? (...) Estábamos firmando el documento en el CNE, (...) yo estaba sentado aquí y me sentaron al bendito Ecarri aquí (al lado). Me perdonan la palabra, que tipo tan fastidioso, es una ladilla", expresó.
El candidato opositor, prosiguió el mandatario, le susurró "Maduro, vamos a debatir" varias veces, y de nuevo al finalizar el acto, cuando ya el jefe de Estado salía del ente electoral.
Lee también Maduro dice que candidatos opositores planean un golpe de Estado para "cualquier momento"
"Él venía atrás (y dijo) 'Maduro, vamos a debatir', y yo me volteé y le dije: 'Mire, Ecarri, tú no me aguantas un espuelazo (golpe que da un gallo con sus espolones), compadre, quédate quieto'", dijo el líder chavista, quien invitó al dirigente opositor a visitar las favelas antes de pedir un debate.
Ecarri, además de Maduro, fue uno de los ocho candidatos presidenciales que, el jueves, suscribieron un acuerdo que los obliga a reconocer el resultado que el ente rector de los comicios anuncie tras el recuento de las votaciones, sin dejar margen para posibles reclamaciones.
Los ausentes fueron Enrique Márquez, del partido Centrados, y Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quienes cuestionaron ese documento, que contempla, según explicaron, puntos ya acordados anteriormente, como el reconocimiento del resultado.
Ecarri criticó el viernes la ausencia de ambos opositores, y aseguró que el acuerdo es el inicio de una "nueva etapa democrática" en el país.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















