Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Sao Paulo.— El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra “neurológicamente perfecto” luego de una cirugía urgente a la que fue sometido esta semana por una hemorragia intracraneal, informó su equipo médico tras una nueva intervención.
Lula, de 79 años, fue operado con éxito el martes en Sao Paulo por un hematoma cerca del cerebro derivado de un golpe sufrido hace casi dos meses, cuando se cayó en el baño de la residencia presidencial en Brasilia.
Este jueves debió someterse a una nueva intervención complementaria, un cateterismo por vía femoral previsto en el protocolo médico para minimizar el riesgo de más sangramientos en el futuro. “[Lula] está neurológicamente perfecto, está óptimo”, informó tras la intervención el neurocirujano Marcos Stavale, uno de los médicos que lo atiende en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, en una rueda de prensa. El alta de terapia intensiva “debería ser hecha mañana [viernes]”, estimó otro de los médicos, Roberto Kalil.
Se prevé que el mandatario de izquierda salga del hospital paulista el lunes o martes de la semana próxima y regrese a Brasilia, donde necesitará “reposo relativo por algunas semanas”.
Lula se encontraba en la mañana del jueves “despierto y conversando”, según Kalil, aunque todavía con prohibición de visitas excepto de familiares y de su esposa, Janja Silva.
El neurólogo Rogério Tuma afirmó durante una rueda de prensa en el hospital Sirio-Libanés que, con esta segunda intervención, el riesgo de un nuevo hematoma “cae cada día que pasa” y que en este momento esa probabilidad se sitúa en 5%.
El presidente deberá pasar algunas semanas en “reposo relativo” y retomará “poco a poco” su actividad normal, de acuerdo con el doctor Kalil.
El mandatario fue trasladado en la noche del lunes desde Brasilia a São Paulo para ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para drenar el hematoma que fue detectado por los médicos después de que el mandatario sintiera fuertes dolores de cabeza. Esa primera operación de drenaje también fue considerada un éxito y, a las pocas horas, los médicos informaron que se encontraba lúcido y conversando. Agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














