17 | ENE | 2020
Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay
Foto: EFE

Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

28/11/2019
11:12
El País - Uruguay / GDA
-A +A
El presidente electo envió un mensaje a través de Twitter en el que expresó su "reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes"

Luis Lacalle Pou sumó sobre las 12 del mediodía de hoy jueves 3 mil 90 votos en una primera revisión de los votos en el segundo escrutinio con algunos departamentos cerrados lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y será el presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo. 

Martínez en ese mismo conteo ganó mil 137 entre los 13 departamentos que recibieron escrutinio. 

El flamante presidente electo envió un mensaje a través de Twitter en el que expresó su "reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes".
 

Apenas se conoció la noticia los delegados nacionalistas que trabajaban en el local de Tomás Gomensoro celebraron.

Pese a haber alcanzado la diferencia, la Corte Electoral continúa con el escrutinio y prevé proclamar a la fórmula ganadora el sábado, según informó el ministro de la Corte Wilfredo Penco a Subrayado.s observados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios