Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Los Ángeles está por convertirse en la ciudad más grande de Estados Unidos en permitir el uso recreativo de la marihuana después de que el ayuntamiento aprobó ayer emitir licencias para su venta y cultivo el próximo año.
La histórica votación se realizó después de una audiencia en la que los miembros del ayuntamiento describieron los lineamientos como un trabajo en proceso que, seguramente, será revisado el año entrante, una vez que California lance su sector de marihuana para uso recreativo a partir de enero.
La oficina del presidente del ayuntamiento, Herb Wesson, indicó que las reglas de la ciudad entrarán inmediatamente en vigor después de que el alcalde Eric Garcetti firme la medida, como se tiene previsto.
“Las otras ciudades del país tienen la mirada puesta en Los Ángeles”, dijo Wesson, quien pronosticó que el modelo de la ciudad marcará la pauta para la legalización en otras partes de la nación.
Bajo las regulaciones de Los Ángeles, los negocios de venta de marihuana se mantendrían alejados en gran medida de los vecindarios residenciales, y se instalarían zonas de protección alrededor de escuelas, bibliotecas y parques.
Sin embargo, a tan solo unas semanas del nuevo año, expertos de la industria no tienen la certeza de cuántos negocios, si es que los hay, estarán listos para abrir sus puertas a las multitudes de consumidores deseosos de probarla a partir del 1 de enero.
Si el mercado legal no satisface la demanda, entonces “sólo se le está dando oxígeno al mercado negro que todos queremos erradicar”, dijo Adam Spiker, director general de la Coalición del Sur de California, un grupo del sector del cannabis.
En California el uso de marihuana con fines médicos ha sido legal desde hace dos décadas.
El gran número de regulaciones aprobadas el miércoles dictan los lugares en los que se puede sembrar y vender marihuana en el nuevo mercado, así como la forma en que se emitirán las licencias para los negocios.
Los negocios que quieran ingresar al mercado necesitan permisos locales antes de solicitar la licencia estatal que se requiere para operar en 2018.
El estado y cientos de ciudades enfrentan la desafiante tarea de intentar regular al enorme y creciente sector, que cuenta con un valor estimado de 7 mil millones de dólares. Algunos lugares han prohibido cualquier actividad comercial relacionada con la marihuana, mientras que otros la acogen.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














