Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) tienen molestos al mandatario Donald Trump por las pocas deportaciones, reportó NBC News.
Una fuente dijo que el presidente está "enojado" porque no se está deportando a más personas y que el mensaje se está transmitiendo al "zar de la frontera" Tom Homan, a la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, al subjefe de gabinete de la Casa Blanca Stephen Miller y al director interino de ICE Caleb Vitello.
“Lo está volviendo loco que no deporten a más gente”, dijo la persona familiarizada con la situación.
Lee también Contradicciones y “locuras” al servicio de Trump: el caso de Gaza
“Después de cuatro años de absoluta incompetencia y negligencia por parte de la administración Biden, la administración Trump ha restablecido una aplicación sensata y un respeto por las leyes de inmigración de los Estados Unidos”, dijo Kush Desai, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado. “Cientos de inmigrantes ilegales delincuentes violentos, depredadores y afiliados a pandillas ya han sido detenidos y deportados por el ICE desde que el presidente Trump asumió el cargo, y la administración Trump está alineada en asegurar nuestras fronteras y garantizar que las deportaciones masivas se lleven a cabo de manera rápida y efectiva para poner a los estadounidenses y a Estados Unidos primero”.
Según una fuente, Homan tiene una conferencia telefónica diaria con agentes de ICE en la que suele expresar su frustración con las cifras.
Otra fuente dijo que Homan está “descontento” y ha “hecho saber su descontento” por el número relativamente bajo de arrestos y deportaciones.
Lee también El Pentágono enviará mil 500 soldados más a la frontera con México; sumarán 3 mil 600 elementos de EU
En el ICE, Vitello les dijo a los agentes en enero que se esforzaran por cumplir con una cuota diaria de entre mil 200 y mil 400 arrestos, añadió otra persona familiarizada con la situación.
NBC News recordó que "de los más de 8 mil inmigrantes arrestados en las primeras dos semanas de la administración Trump, 461 fueron liberados, según la Casa Blanca".
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















