Policía de Londres
Foto: EFE

Lo que sabemos sobre el atentado en el puente de Londres

29/11/2019
12:07
Redacción
-A +A
Este viernes, la policía mató a tiros a un hombre sospechoso de apuñalar a varias personas cerca del Puente de Londres, en un incidente calificado de terrorista

De acuerdo con la BBC,  el incidente comenzó con denuncias de ataques a puñaladas en un “local” cerca del puente y finalizó cuando varios transeúntes derribaron al agresor en fuga y policías armados lo mataron a tiros. La policía respondió al llamado de alerta antes de las 14: 00 horas en Reino Unido.

Por el pleito un número indeterminado de personas fueron heridas, algunas de gravedad, indicó el alcalde Sadiq Qhan.

Videos en redes sociales muestran a una multitud que forcejea con un sujeto, después las personas se alejan y la policía dispara al agresor.

Otras imágenes revelan que los agentes apuntan sus armas a un camión blanco, que se atravesó cerca del lugar del incidente en el puente de Londres.

También lee: Policía británica trata como ataque terrorista el incidente en el puente de Londres

Las autoridades rodean la unidad y revisan su contenido.

El comisionado asistente de la policía de Londres, Neil Basu, indicó que el sospechoso murió en el lugar.

"Un gran número de personas resultaron lesionadas", afirmó Basu, indica la BBC.

El incidente, que es investigado como un acto terrorista, ocurrió en la parte norte del puente. La policía de Transporte Británica afirmó que las estaciones cercanas estaban cerradas. 

El incidente despertó recuerdos de junio de 2017, cuando tres hombres partidarios del Estado Islámico atropellaron gente en el puente, mataron a dos y luego mataron a puñaladas a varias personas en un mercado cercano.

mapalondres_567_afp.jpg
Foto: AFP

*Con información de agencias*

asgs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios