Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
“Lo perdono porque sé que usted es un buen padre”.
La fiscalía estadounidense cumplió su promesa y en la audiencia en Nueva York para dictar sentencia a Joaquín Guzmán Loera , “El Chapo”, presentó a una testigo, Andrea Vélez Fernández, quien dijo esas palabras en presencia del acusado.
En su última comunicación con el juez federal de Brooklyn Brian Cogan, la fiscalía había expuesto que “al menos una de las víctimas que sobrevivió a un intento de asesinato iniciado por el acusado” quería hablar hoy, antes de que se dictara sentencia contra el mexicano.
En la audiencia de esta mañana, Vélez dijo a "El Chapo": “Lo perdono porque sé que usted es un buen padre”. Contó que el narcotraficante la amenazó de muerte y que quienes iban a matarla le dijeron: “Usted de aquí no sale, sino en una bolsa de plástico ”.
Vélez, conocida con el alias de “ Avatar ”, fue amante del colombiano Alex Cifuentes , uno de los socios de “El Chapo” que se convirtió en testigo clave del juicio, en el que reveló, además de detalles de la vida del narcotraficante mexicano, sus supuestos sobornos a figuras como el expresidente Enrique Peña Nieto.
Durante su testimonio, Cifuentes contó que Vélez era una asistente de “El Chapo”, encargada de conseguirle “edecanes” cuyo trabajo, en realidad, consistía en seducir a funcionarios ligados al narco. La red de prostitución era disfrazada como una agencia de modelaje con sede en la Ciudad de México, de acuerdo con el colombiano.
“El Chapo”
fue sentenciado por el juez Cogan a cadena perpetua más 30 años por 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















