Más Información

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela; ejército apoya con helicópteros

Cae "La Piruja", objetivo prioritario en Baja California; es integrante de alto rango del crimen organizado en Sinaloa

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
El nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa afirmó este jueves que en América Latina, "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien".
Durante la Convención Nacional del Partido Popular celebrada en Sevilla, España, el escritor señaló la "situación muy difícil" que está atravesando América Latina.
"Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Los países que votan mal lo pagan caro, Y entonces no hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes pero también es muy importante que quienes votan, voten bien. Votar bien no es fácil." indicó el Premio Nobel de Literatura.
Asimismo el líder de la formación de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, a través de su cuenta oficial de Twitter ironizó sobre el comentario del escritor:
"Hay que reconocer que cuando la derecha habla claro y dice lo que piensa, da gusto" dijo.
Premio Nobel de Literatura cuestiona la democracia latinoamericana
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola , el nobel de Literatura peruano aseguró hace unos días que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quiere reelegir "sin ninguna duda".
"Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan", expresó.
Además, el escritor calificó al Presidente de populista y lamentó que pidiera a España disculpas sobre la Conquista en México.
Lee también:
"Ha demostrado que es un populista, no me diga que no es cómico, absurdo. A estas alturas pedirle a España que pague los costos de lo que fue la Conquista de México, es algo completamente disparatado, no tiene ni pies ni cabeza", sostuvo.
El novelista también lamentó que ningún país de América Latina, incluido México, ha asumido la responsabilidad de darles a los indios el estatus social y económico "que deberían tener" y agregó que "los seguimos discriminando y explotando".
vare/ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















