Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
El secretario general del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, aseguró este sábado que están dando una oportunidad a la tregua de 60 días con Israel, que se termina a finales de este mes, pero advirtió de que la paciencia se les puede terminar.
"El liderazgo de la resistencia es el que decide cuándo resistir, cómo resistir, el método de la resistencia y las armas que utiliza. Por eso no hay un calendario que determine el desempeño de la resistencia, ni por un acuerdo ni después de transcurridos los 60 días", afirmó en un discurso en conmemoración del quinto aniversario del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimaní.
"Hemos dicho que estamos dando una oportunidad para impedir las violaciones israelíes e implementar el acuerdo, y que vamos a ser pacientes. Pero eso no significa que vamos a ser pacientes durante 60 días, tampoco significa eso que vamos a ser pacientes menos de 60 días o más de 60 días", indicó.
El pasado 27 de noviembre, Hezbolá e Israel acordaron una tregua de dos meses después de la escalada bélica israelí contra el territorio libanés y la invasión en el sur del Líbano.
Ese alto el fuego estipula que las tropas israelíes se retirarán del país mediterráneo, mientras que los combatientes de Hezbolá se tendrían que replegar al norte del río Litani.
Sin embargo, Israel ha violado en numerosas ocasiones ese alto el fuego y ha atacado posiciones de Hezbolá con el pretexto de que amenazaba la seguridad israelí.
"Nuestra paciencia está ligada a nuestra decisión sobre el momento adecuado en el que nos enfrentamos a la agresión israelí y sus violaciones, y el liderazgo de la resistencia es el que decide cuándo ser pacientes, cuándo tomar la iniciativa y cuándo responder", afirmó.
Precisó que igualmente esta tregua es "responsabilidad del Estado" y que Hezbolá "forma parte también" del Estado.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















