Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
publicó el miércoles varias fotos que mostraban al líder del país, Kim Jong Un, montado en un caballo blanco para visitar una montaña sagrada que ha ascendido a menudo antes de tomar decisiones importantes.
Cerca de la montaña, según medios norcoreanos, Kim prometió superar unas sanciones lideradas por Estados Unidos que según dijo causan dolor e indignación a su pueblo.

Las i mágenes y el mensaje de Kim parecían dirigidos a reforzar su posición de liderazgo en casa, mientras el país intenta presionar a Estados Unidos para que haga concesiones en su diplomacia nuclear.
Las fotografías muestran a Kim, con gafas y ataviado con un largo abrigo de color marrón claro, montando a caballo por el paisaje nevado del monte Paektu. La montaña, el punto más alto de la Península de Corea, es sagrada para los norcoreanos. Tanto el monte como el caballo blanco son símbolos asociados con el gobierno dinástico de la familia Kim.

Kim visitó el Paektu antes de ejecutar a su influyente tío en 2013 y de iniciar contactos diplomáticos con Corea del Sur y Estados Unidos en 2018.
La estatal Agencia Central de Noticias de Corea, o KCNA, publicó las imágenes unos días después de que se rompieran las primeras negociaciones nucleares de Pyongyang con Estados Unidos en más de siete meses.

Los medios surcoreanos no tardaron en especular con que Kim podría estar valorando una nueva estrategia en sus contactos con Estados Unidos , porque había exigido que Washington presentara nuevas propuestas para salvar la estancada relación diplomática antes de final de año.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















