Ley para nuevas elecciones en Bolivia será sancionada: diputado de Evo Morales

22/11/2019
|
17:23
|
Reuters
Diputado del partido de Evo dice que proyecto para elecciones en Bolivia se aprobará el sábado
Foto: Reuters

Ley para nuevas elecciones en Bolivia será sancionada: diputado de Evo Morales

22/11/2019
17:23
Reuters
-A +A
Una ley para establecer nuevas elecciones presidenciales en Bolivia será sancionada el sábado por el Congreso del país andino, dijo el viernes Henry Cabrera, un diputado del partido de Evo Morales

Buenos Aires.- Una ley para establecer nuevas elecciones presidenciales en Bolivia será sancionada el sábado por el Congreso del país andino, dijo el viernes Henry Cabrera, un diputado del partido de Evo Morales y primer vicepresidente de la Cámara Baja.

Para hacer efectivo un nuevo llamado a elecciones en el convulsionado país, el documento luego tendrá que ser promulgado por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez.

"Mañana (sábado) estaremos instalando nuestra sesión entre 9 y 10 de la mañana en la Cámara de Diputados para aprobar el proyecto de ley que será derivado hoy (viernes) en horas de la noche o de la madrugada", dijo a Reuters Cabrera, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales.

"No vamos a obstaculizar nada", agregó Cabrera.

El Gobierno provisorio y sus opositores han estado dialogando para buscar una salida a la grave crisis política que estalló en Bolivia tras la renuncia de Morales.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios