Más Información

Wedding fue detenido en una operación entre el FBI y autoridades mexicanas, revela The Wall Street Journal; es la primera de varias, reporta

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años

Artículo 19 exige a Layda Sansores frenar ataques a la prensa; condena “ambiente hostil” contra la libertad de expresión

Sergio Torres Félix, diputado emecista baleado, está grave, confirma gobernador de Sinaloa; "se encuentra en quirófano", señala

Él es Sergio Torres Félix, líder de MC en Sinaloa baleado este miércoles; fue secretario de Pesca durante gobierno de Quirino Ordaz

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"
Nueva York.- La Asamblea Legislativa de Nueva York inició formalmente las investigaciones sobre el acoso sexual del que se acusa al gobernador del estado, Andrew Cuomo , y que podrían desembocar en un juicio político en su contra.
Según el jefe del comité judicial que estará encargado de las investigaciones, Charles Lavine, será un proceso que durará "meses, en lugar de semanas", aunque señaló que es complicado dar fechas más concretas.
"En este estado inicial, no es posible decir con precisión cuánto durará la investigación. Dada la amplitud y la seriedad del asunto que se está investigando, prevemos que se trate de meses y no de semanas", apuntó Lavine, que admitió que hay "muy pocos precedentes" de juicios políticos en Nueva York.
En un esfuerzo por que la investigación sea lo más objetiva posible, se ha contratado a la firma de abogados David Polk & Wardwell, aunque algunas de las siete mujeres que acusan a Cuomo de acoso sexual y comportamiento inapropiado han criticado los esfuerzos de la Asamblea Legislativa de Nueva York.
También lee
: Asistente de gobernador de NY lo señala de acoso sexual; suman 7 denuncias
El comité judicial no sólo investigará el supuesto acoso sexual de Cuomo, denunciado sobre todo por antiguas y actuales empleadas de la oficina del gobernador, sino también las acusaciones de que el político disfrazó las cifras de fallecimientos en residencias de ancianos del estado durante la pandemia del coronavirus, que en realidad son más altas de lo que reflejan las cifras de mortalidad de ese sector de la población.
De esta investigación depende si se inicia un juicio político o "impeachment" contra Cuomo, a quien han dado la espalda una larga lista de compañeros de partido, que en las últimas semanas le han instado públicamente y en repetidas ocasiones que renuncie a su puesto.
En respuesta, Cuomo ha pedido perdón si su comportamiento ofendió a alguna de sus empleadas, pero ha negado haber acosado sexualmente a nadie, a la vez que ha arremetido contra todos los que le han pedido que dimita.
También lee
: Gobernador de NY debe renunciar si se confirman acusaciones de acoso: Biden
"Los políticos que no saben ni un solo hecho y aun así llegan a una conclusión y a una opinión, son en mi opinión insensatos y peligrosos", aseveró el gobernador un día después de conocerse las acusaciones más serias, en las que una de sus ayudantes dijo que Cuomo le manoseó los pechos en su residencia oficial.
"No he hecho lo que se ha alegado, y punto", agregó el político neoyorquino, que ha pedido a los ciudadanos del estado a que esperen a los resultados de las investigaciones, que no sólo llevará a cabo la Asamblea Legislativa estatal, sino también la oficina de la Fiscal General de la región, Letitia James.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















