Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El parlamentario holandés de extrema derecha, Geert Wilders, anunció en la noche del sábado que pretende relanzar la organización de un concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma , un año después de cancelar una iniciativa similar a raíz de amenazas de muerte.
Wilders, conocido por sus posiciones radicalmente antiislámicas, invitó a sus seguidores de Twitter a "enviarle caricaturas-Mahoma", dibujos satíricos que representen al profeta.
El legislador desea organizar el concurso en las instalaciones del Parlamento holandés, en La Haya, invocando la libertad de expresión .
Wilders, líder del Partido por la Libertad (PVV), ya había anunciado en junio de 2018 su intención de organizar tal competencia, antes de cancelarla después de haber sido blanco de amenazas de muerte.
La iniciativa había suscitado fuertes críticas por parte de la comunidad musulmana , particularmente en Pakistán, donde se llevaron a cabo varias manifestaciones, aunque también se produjeron incidentes en Holanda.
Un tribunal holandés condenó a un hombre pakistaní a 10 años de prisión en noviembre pasado por preparar un "ataque terrorista" contra Wilders.
Detenido en La Haya, el ciudadano pakistaní había publicado un video en Facebook en el que declaraba que quería enviar a Wilders "al infierno" y pidió a otros musulmanes que lo apoyaran.
Dos días más tarde, el legislador decidió cancelar la competencia. Al día siguiente, un joven afgano apuñaló a dos turistas estadounidenses a la estación central de Amsterdam.
Condenado a 26 años de prisión en octubre, este joven afgano dijo que llevó a cabo el ataque para "proteger al profeta Mahoma", mencionando en particular el
nombre de Wilders.
El legislador de 56 años tiene una protección permanente por parte del estado holandés.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















