Más Información

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional
La región de América Latina y el Caribe superó este martes las 100 mil muertes por coronavirus , más de la mitad de ellas ocurridas en Brasil , según un balance de la AFP basado en datos oficiales.
La pandemia se acelera en la región, que suma ya 2.1 millones de casos de Covid-19 , con Brasil, México, Perú y Chile como los países más afectados.
Lee también:
Brasil
, segundo país más golpeado del mundo después de Estados Unidos, tiene un millón 145 mil 906 casos confirmados de coronavirus , al sumar 39 mil 436 contagiados en su balance de este martes; y también registra 52 mil 645 muertes.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que minimizó en varias ocasiones la gravedad de la pandemia y pidió reiteradamente el levantamiento de las medidas de confinamiento para no dañar la economía, fue llamado este martes por un juez a usar de manera obligatoria mascarilla en lugares públicos para ajustarse a las reglas de lucha contra el coronavirus.
México
, también gravemente impactado, fue sacudido además este martes por un potente sismo. El país, de 127 millones de habitantes, registra 191 mil 410 casos y 23 mil 377 defunciones por Covid-19.
Perú
, en tanto, superó los 260 mil casos de coronavirus, al cumplir 100 días de confinamiento nacional obligatorio por la pandemia y recibió una donación de 250 ventiladores de Estados Unidos.
La pandemia no para de acelerarse en la región, donde las medidas de prevención continúan. Colombia amplió este martes la cuarentena hasta el 15 de julio en momentos en que sus casos y muertes por Covid-19 siguen subiendo. Acumula 73 mil 572 contagios y 2 mil 404 decesos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















