Más Información

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia
El secretario general de la ONU , António Guterres , lanzó hoy "una señal de alerta" a la comunidad internacional ante la agudización de los conflictos y el surgimiento "de nuevos peligros".
Guterres hizo el llamamiento en un vídeo difundido por la ONU al cumplir este primero de enero el primer año de mandato al frente de Naciones Unidas , puesto en el que relevó al surcoreano Ban Ki-moon.
En su mensaje, el ex primer ministro portugués describió una serie de desafíos que enfrenta la comunidad mundial, y citó entre ellos la "ansiedad" en torno a las armas nucleares que, dijo, "está en el nivel más alto desde la Guerra Fría".
También lamentó que el cambio climático esté avanzando más rápido que las respuestas mundiales
, el aumento de las desigualdades y las "horribles violaciones de los derechos humanos".
"El nacionalismo y la xenofobia van en aumento", agregó el titular de la ONU. "Si sumamos todo -añadió-, nos encontramos con la paradoja de nuestro tiempo: los desafíos son cada vez más globales y, sin embargo, los pueblos se están replegando cada vez más sobre sí mismos".
El deseo de año nuevo de Guterres es que los líderes mundiales reduzcan sus diferencias, superen las divisiones y restablezcan la confianza "uniendo a las personas en torno a objetivos comunes".
"Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos", añadió Guterres.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















