Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
El gobierno de Estados Unidos ha lanzado en México su campaña publicitaria contra la migración indocumentada.
En febrero pasado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó en sus redes sociales un video anunciando el inicio de una “campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional para advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen nuestro país AHORA o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos”.
Ahora, los anuncios se transmiten en televisión abierta en México, durante partidos de fútbol y programación estelar, en horarios de máxima audiencia.
En el mensaje, Noem agradece al presidente estadounidense, Donald Trump, por hacer la frontera segura.
“Si está considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piense. Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos”, dice Noem en el anuncio. “El presidente Donald Trump está cumpliendo su promesa de hacer seguro a Estados Unidos de nuevo”, añade.
El presidente Trump defiende que los migrantes que han llegado a Estados Unidos son “criminales y violadores”; ha deportado a cientos de venezolanos a El Salvador, donde han sido encerrados en una prisión de máxima seguridad. Esta decisión lo ha llevado a enfrentarse a las cortes.
Tras la deportación de un migrante salvadoreño, Kilmar Ábrego, que tenía protección contra ser deportado, los tribunales le han pedido hacer lo posible por devolverlo a Estados Unidos, algo a lo que él se niega.
Noem se reunió en marzo pasado en México con la presidenta Claudia Sheinbaum. Tras el encuentro, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos destacó los esfuerzos del gobierno mexicano en materia de migración y narcotráfico, y aseguró haber dado a Sheinbaum una “lista de acciones” que a Trump le gustaría ver.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















