18 | ENE | 2020
Lacalle pone fin al dominio de la izquierda en Uruguay
Foto. MAriana Creif. REUTERS

Lacalle pone fin al dominio de la izquierda en Uruguay

29/11/2019
03:12
El País - Uruguay / GDA
-A +A
Corte Electoral le da una ventaja insuperable sobre el oficialista Daniel Martínez, con quien se reunirá hoy

Montevideo.— Luis Lacalle Pou sumó sobre las 12 del mediodía de ayer 3 mil 90 votos (que luego se incrementaron) en una primera revisión del segundo escrutinio, lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y lo convirtió en el próximo presidente de Uruguay a partir del 1 de marzo.

El presidente electo envió un mensaje a través de Twitter en el que expresó su “reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes”. Posteriormente compartió un tuit del Partido Nacional que celebró su victoria.

Los delegados nacionalistas que trabajaban en el local de Tomás Gomensoro, donde funcionaba el recinto de la Corte para realizar el escrutinio del departamento de Montevideo, celebraron.

El Partido Nacional comunicó que hoy se realizará un acto de celebración en Kibon. La vicepresidenta electa Beatriz Argimón expresó posteriormente: “Vamos a tener el festejo que nos merecemos”.

El contrincante Daniel Martínez saludó a través de las redes sociales y anunció que tendrá un encuentro personal con Lacalle Pou, cuya victoria pone fin a tres mandatos consecutivos del Frente Amplio. Diversos líderes felicitaron al centroderechista por su victoria, incluyendo al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro; al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien vía Twitter le deseó “éxito en su gestión”; al presidente saliente argentino, Mauricio Macri, y al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Mientras tanto, la Corte Electoral continúa con el escrutinio y prevé proclamar a la fórmula ganadora el sábado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios