X

La sorprendente declaración del príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan

Mundo 08/01/2020 13:42 Agencias Actualizada 18:18
Guardando favorito...

Antes de casarse con Enrique en 2018 la duquesa de Sussex trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle

LONDRES.- En una sorprendente declaración el príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan anunciaron que planean “renunciar” como miembros principales de la familia real británica y trabajarán “para ser económicamente independientes”.

En un comunicado emitido el miércoles por la pareja también dijeron que planea “equilibrar” su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica.

Antes de casarse con Enrique en 2018 la duquesa de Sussex trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle.

"Hemos decidido apartarnos de la Familia Real como miembros 'senior' y trabajar para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando plenamente a su majestad la reina", anunciaron en un comunicado difundido por sus redes sociales.

La pareja explicó que se trata de una "transición" para forjarse un "nuevo papel" en la monarquía británica, una decisión que aseguran que han tomado "después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas".

Entre los cambios previstos, han avanzado que a partir de ahora repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, si bien han recalcado que seguirán honrando sus obligaciones con la reina, la Commonwealth y sus patronazgos.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa".

Los duques de Sussex han asegurado que seguirán informando sobre "este emocionante nuevo paso a su debido tiempo" mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge.

"Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo".

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

En octubre pasado, el príncipe y Meghan revelaron públicamente sus luchas bajo la atención de los medios.

El príncipe Enrique respondió a los rumores entre una grieta entre él y su hermano Guillermo, duque de Cambridge, diciendo que estaban en “caminos diferentes”.

Los rumores se acrecentaron luego de que los duques de Sussex abandonaran la Royal Foundation, la institución benéfica en la que colaboraban tanto los príncipes con sus respectivas esposas y decidieran crear su propia fundación.

Enrique y Meghan se casaron en mayo del 2018 en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, y en mayo del 2019 la pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, tuvo su primer hijo, un niño al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Enrique, de 35 años, está actualmente en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono y había muchas especulaciones en los medios de que él y Meghan, de 38 años, planeaban alejarse de la vida pública desde su regreso este mes de unas vacaciones de seis semanas en Canadá.

El año pasado, Enrique dijo que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es el segundo en la fila para acceder al trono, y tanto Enrique como Meghan han tenido una relación tensa con algunos periódicos británicos.

La pareja dijo que dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica "nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, al mismo tiempo que brindamos a nuestra familia el espacio para concentrarse en el siguiente capítulo".

Este nuevo paso incluiría el lanzamiento de una nueva organización benéfica, dijeron Enrique y Meghan, quienes también agregaron que planeaban trabajar para alcanzar su independencia financiera.

 

Temas Relacionados
Meghan Markle duques de Sussex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones