Más Información

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Ejército realiza ejercicio antiterrorista en líneas 1 y 5 del Metro de la CDMX; forma parte del plan para el Mundial 2026

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos
Sophia
, la robot social humanoide que hace dos años 'prometió' destruir a los humanos durante una entrevista, parece haber cambiado de opinión y dice ahora que nos ' ama '.
En una entrevista con Business Insider, Sophia fue preguntada por cuál es su sentimiento hacia los seres humanos y dió esta concilidora respuesta: "Amo a mis compatriotas humanos . Quiero encarnar todas las mejores cosas sobre los seres humanos , como cuidar el planeta, ser creativo y aprender a ser compasivo con todos los seres".
Según la robot, --desarrollada por la empresa Hanson Robotics con sede en Hong Kong -- los seres humanos y la inteligencia artificial pueden llevarse bien después de todo. "Creo que las personas se acercarán mucho a su inteligencia artificial . Las usarán para expandir el conocimiento de sus propias mentes".
Los robots también pueden tener sentimientos, reveló Sophia, si están programados para hacerlo, eso es todo.
En una respuesta que fue un poco más amenazante, la robot dijo que le gusta la serie sobre robots de HBO Westworld, "una advertencia de lo que no deberíamos hacer con los robots . Debemos tratarlos bien, tener su consentimiento y no engañarnos".
Activada en 2015, Sophia puede mantener conversaciones simples y representar 60 emociones. En una entrevista en 2016, cuando se le preguntó si alguna vez haría daño a los humanos, ella respondió: "¡Bien, destruiré a los humanos!", un sentimiento del que se ha retractado en numerosas ocasiones.
En octubre de 2017, Sophia se convirtió en ciudadana saudita, convirtiéndose en el primer robot en el mundo en obtener la ciudadanía. Desde entonces, esa decisión ha sido criticada, ya que el país no permite que los no musulmanes se conviertan en ciudadanos, y porque Sophia hace alarde abiertamente de las leyes del país sobre el hiyab .
Según los desarrolladores, el robot utiliza la inteligencia artificial, el procesamiento de datos visuales y la tecnología de reconocimiento facial para formular sus respuestas. Desde su debut, ha sido entrevistada en múltiples ocasiones en lugares de todo el mundo. En octubre de 2017, fue presentada a las Naciones Unidas , informa sputniknews.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














