Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Elizabeth Jean Carroll consiguió ayer lo que buscó por años: limpiar su nombre. La periodista, escritora y columnista logró que un jurado declarara culpable al expresidente Donald Trump de haber abusado sexualmente de ella y de haberla difamado.
De 79 años, Carroll, autora de una popular columna —Ask E. Jean— que apareció en la revista Elle entre 1993 y 2019, fue señalada de mentirosa, arribista, de buscar la fama a costa de Trump. La justicia, ayer, le concedió a ella la razón.
Aunque el abuso ocurrió en los años 90, el escándalo estalló hasta 2019, cuando Trump ya era presidente. Carroll publicó el libro What Do We Need Men For?: A Modest Proposal (¿Para qué necesitamos a los hombres? Una propuesta modesta), en la que acusó a Trump de haberla agredido sexualmente a mediados de los 90.
En el libro, narró que el exmandatario, entonces empresario, la acorraló aproximadamente hace 25 años en el probador de unos grandes almacenes en Nueva York y abusó de ella. Dijo que finalmente lo golpeó con la rodilla y escapó a toda prisa de la tienda. Luego, contó lo ocurrido a dos amigos; sin embargo, el temor y el shock la hicieron desistir de denunciar lo ocurrido.
Para cuando reveló lo sucedido, un caso de violación como el que denunciaba había prescrito. Pero las cosas cambiaron en 2022, cuando el estado de Nueva York aprobó el Acta de Sobrevivientes Adultos, abriendo una ventana legal de un año para poder denunciar delitos sexuales antiguos.
“Estoy aquí porque Donald Trump me violó. Y cuando escribí eso, dijo que no sucedió. Mintió y destrozó mi reputación. Estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”, dijo Carroll en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manha- ttan, al inicio de los testimonios. Reconoció no recordar la fecha exacta, aunque una de sus amigas, Lisa Birnbach, dijo que habría ocurrido en 1996. Trump optó por declarar vía video.
En el juicio, civil, la defensa de Carroll presentó una foto mostrándola con su entonces marido, John Johnson, y con Trump, desmintiendo la versión del exmandatario de que no la conocía.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















