22 | SEP | 2019
La conoce en sitio para citas y la secuestra por seis semanas en EU
Foto: New York Post

La conoce en sitio para citas y la secuestra por seis semanas en EU

04/09/2019
16:25
Redacción
-A +A
Amber Garrison y James Smith se quedaron de ver a mediados de junio; él ya no le permitió salir del tráiler en que trabajaba hasta el 31 de agosto, cuando Amber logró contactar al 911 para ser rescatada

Una mujer de Nueva York fue secuestrada y la mantuvieron cautiva por seis semanas en un tráiler en un viaje por la ciudad, antes de ser rescatada, afirmaron las autoridades locales.

Amber Garrison, de Smyrna, fue encontrada por la policía en una tienda en Stuart, Iowa, después de que logró realizar varias llamadas al 911, informó el Departamento de Policía de Stuart, indican medios locales estadounidenses.

Garrison, de 26 años, aseguró que quedó de encontrarse con el que después fue su presunto captor, James Smith, a través de una aplicación de citas llamada PlentyOfFish.

"Ella conoció originalmente a este sujeto por medio de un sitio de citas. Quedaron de conocerse", dijo el jefe policiaco David Reha, indicó The New York Post.

Se vieron en una base de tráileres en Pennsylvania, a mediados de junio, pero ella ya no pudo salir de la unidad de Smith, hasta que fue rescatada el 31 de agosto.

El hombre la amagó con un arma y no la dejaba comunicarse con su familia o usar su teléfono, según la estación Local5.

Lisa Younis, mamá de la joven, reportó su desaparición hasta el 9 de agosto. A pesar de que no había visto a su hija en tres semanas, dijo que esto no era inusual.

Después, Younis recibió mensajes desde la cuenta de Facebook de su hija diciendo que no estaba desaparecida. 

Además, Smith le dijo a la joven raptada que le hablara a su mamá y le dijera que no estaba desaparecida. Además, la conminó a comunicarse con un agente y decirle lo mismo.

"Ella reportó que fue violentada en múltiples ocasiones y fue forzada a permanecer en el vehículo con el conductor, a través de varios estados", según la policía.

Los oficiales que respondieron a la llamada del 911 el sábado pasado descubrieron que ella tenía múltiples heridas, por lo que la llevaron al Adair County Hospital. 

Ese día, Smith se dio cuenta que ella estaba pidiendo ayuda y la amenazó con un cuchillo, indicó Local5.

Sin embargo, más tarde las autoridades lograron rescatarla.

Smith fue arrestado bajo los cargos de secuestro, acoso, asalto doméstico con un arma y obstrucción de comunicación de emergencia.

Con información New York Post. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios