Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes las detenciones de opositores en Venezuela e hizo un llamado a la comunidad internacional para que presione a Caracas para la celebración de unas elecciones justas y competitivas.
El organismo expresó en redes sociales su "preocupación por las continuas detenciones y órdenes de aprehensión contra miembros de la oposición" venezolana e instó a las autoridades de ese país a que garanticen "la presunción de inocencia, las garantías judiciales y la participación política en condiciones de igualdad".
"La CIDH condena todos los actos de represión estatal y llama a la comunidad internacional a instar al Estado a respetar los derechos humanos y a celebrar elecciones, justas y competitivas", recalcó el organismo, un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, fueron arrestados por su supuesto vínculo con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, en los que el presidente, Nicolás Maduro, buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.
Además se han emitido órdenes de arresto contra otros siete miembros de VV, formación liderada por la candidata presidencial opositora María Corina Machado, quien fue inhabilitada para concurrir en los comicios.
La CIDH forma parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del que se salió el Gobierno venezolano.
Lee también Tensión en Venezuela al iniciar inscripción de candidaturas
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















