Pat Cipollone, consejero de la Casa Blanca
Pat Cipollone, consejero de la Casa Blanca. Foto: Reuters

Casa Blanca no participará en audiencias por juicio político a Trump

06/12/2019
16:37
EFE
-A +A
El consejero de la Casa Blanca Pat Cipollone calificó el proceso liderado por los demócratas como "totalmente carente de bases"; "no se nos dio ninguna oportunidad justa de participar", señaló otro funcionario de alto

Washington.- La Casa Blanca informó el viernes al Congreso de Estados Unidos que no participará en las audiencias del proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump la próxima semana en la Cámara de Representantes.

En una carta al presidente del Comisión de Justicia Jerrold Nadler, el consejero de la Casa Blanca Pat Cipollone calificó el proceso liderado por los demócratas como "totalmente carente de bases" y dijo que la líder de la Cámara baja, Nancy Pelosi, ordenó proceder "antes de que su comisión haya oído un solo argumento".

"No vemos ninguna razón para participar porque el proceso es injusto", dijo un funcionario de alto rango. "No se nos dio ninguna oportunidad justa de participar".

Contradicción

Durante este viernes, la Casa Blanca se había mostrado abierta a la posibilidad de que se celebrara un juicio político en el Senado de Estados Unidos al presidente Donald Trump por sus presuntas presiones a Ucrania, esto, siempre y cuando se hiciera con "testigos serios", mientras los demócratas intentan acelerar el proceso para comenzar el "impeachment".

Así lo expresó el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en una entrevista con la cadena de televisión Fox News, donde aseguró que el mandatario "da la bienvenida" a un más que probable juicio político en la Cámara Alta del Congreso, dominada por los republicanos.

Trump "le da la bienvenida, quiere que el pueblo estadounidense vea la verdad. Por supuesto que él quiere traer testigos serios, como el informante, como Adam Schiff, como Hunter y Joe Biden", dijo Gidley.

El portavoz agregó que "si van a hacer esto, si los demócratas quieren esta lucha, es algo a lo que el presidente está dispuesto".

Con información de Reuters. 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios