Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Sídney.- La carismática exprimera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que dimitió por sorpresa hace casi un año y unos meses después que su partido perdió el poder, se casó este sábado en Nueva Zelanda con su pareja y padre de su hija, el periodista Clarke Gayford.
La íntima boda, que se retrasó dos años debido a la pandemia de Covid-19 y a la que asistieron sobre todo familiares de la pareja, tuvo lugar en un entorno íntimo en los viñedos de Hawke's Bay, en el noroeste del país, informó el diario "New Zealand Herald".
Según las fotos aparecidas en la prensa neozelandesa, Ardern apareció en la ceremonia con vestido de novia largo y su marido con un traje negro y una corbata del mismo color.
En las inmediaciones de la boda se reunieron un puñado de antivacunas para protestar contra la exmandataria, cuyo gobierno aplicó duras medidas de restricción contra la pandemia.
Ardern y Gayford tuvieron una hija en 2018 y tenían planeado casarse en 2022, pero la pandemia desbarató sus planes.
La exmandataria neozelandesa exhibió una gran empatía y determinación en su gestión tras el atentado supremacista de 2019 que causó 51 muertos en dos mezquitas en Christchurch y después con las medidas contundentes durante la pandemia de la Covid-19.
Los medios acuñaron el término "jacindamanía" para explicar la ola de admiración causada entre jóvenes y ciudadanos.
Las restricciones hicieron que Nueva Zelanda fuera uno de los países menos afectados por el Covid-19, pero también afectaron negativamente a la economía y dificultaron el regreso de miles de neozelandeses a su país.
El 19 de enero de 2023, la exmandataria presentó su dimisión de manera sorpresiva al alegar agotamiento y en un momento en el que su formación, el Partido Laborista, llevaba semanas cayendo en las encuestas de intención de voto.
De hecho, el conservador Partido Nacional ganó las elecciones del pasado octubre y su líder, Christopher Luxon, se convirtió en el primer ministro al frente de una coalición tres partidos.
Tras dejar la política, Ardern inició varios programas en la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard en Estados Unidos sobre liderazgo y extremismo en internet.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














