19 | MAR | 2019
"Muchas de estas personas son el objetivo de traficantes de personas y de otros que quieren explotarlos, no queremos que eso ocurra"
"Muchas de estas personas son el objetivo de traficantes de personas y de otros que quieren explotarlos, no queremos que eso ocurra", dijo Pompeo. Foto: AFP

La caravana migrante "no tendrá éxito en entrar a EU", afirma Mike Pompeo

23/10/2018
18:15
EFE
-A +A
El secretario de Estado estadounidense aseguró que la carvana migrante está "violando" la soberanía de México, además de reconocer que la cantidad de migrantes "supone un riesgo inaceptable a la seguridad de EU"

En una rueda de prensa, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que "no existe un recuento apropiado sobre quiénes son los individuos" que viajan en la caravana y argumentó que "eso supone un riesgo inaceptable para la seguridad de Estados Unidos".

"Muchas de estas personas son el objetivo de traficantes de personas y de otros que quieren explotarlos, no queremos que eso ocurra", añadió Pompeo.

Pompeo consideró que "la caravana migrante está violando la soberanía de México, sus leyes y sus proceso migratorios" y prometió que el presidente estadounidense, Donald Trump, "no permitirá que eso le ocurra a Estados Unidos".

Trump ha amenazado con enviar el Ejército a la frontera y ha asegurado que EU recortará "sustancialmente" la ayuda económica que concede anualmente a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de la caravana, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.
 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios