Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Aseguran paquete con cerca de un kilo de clorhidrato de fentanilo proveniente de Asia; decomiso tiene un valor de 20 mdd

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
Washington/La Habana.— Estados Unidos continuó presionando ayer al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al no descartar una posible intervención militar y criticó a Rusia y Cuba, a los que Washington acusa de mantenerlo en el poder.
El mandatario Donald Trump propuso a La Habana una apertura si retira su apoyo al presidente venezolano, o, de lo contrario, reiteró sus amenazas de un mayor bloqueo económico y más sanciones. “Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura”, afirmó Trump durante una entrevista con Fox.
Anteriormente, el secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró: “La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará”. También conversó por teléfono con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, a quien le “enfatizó que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre EU y Rusia”. Pompeo urgió a Rusia a que cese el apoyo al Ejecutivo de Maduro.
La cancillería rusa informó que Lavrov advirtió a Pompeo contra la continuación de “los pasos agresivos” en Venezuela.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se mostró “alentado” por las protestas en Venezuela. En el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), EU condenó los “ataques” que las fuerzas fieles a Maduro han efectuado contra los opositores.
El enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que los altos cargos del gobierno de Maduro que supuestamente estaban negociando con la oposición su salida han “apagado sus celulares”. También se informó que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) demandó que se “garantice y respete el derecho de los venezolanos a estar informados”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















