Kathy Hochul, una vicegobernadora en las sombras

Kathy Hochul, una vicegobernadora en las sombras
Kathy Hochul, originaria de Buffalo, se convertirá en la primera gobernadora de NY. AP
Mundo 11/08/2021 02:46 Agencias Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Nueva York.— Kathy Hochul lleva años como la vicegobernadora de Nueva York, el rostro amable en el gobierno de Andrew Cuomo, pero siempre a la sombra de éste.

En 14 días —contando desde el martes—, se convertirá en la primera mujer en gobernar el estado de Nueva York, una vez que se haga efectiva la renuncia de Cuomo por denuncias de acoso sexual.

“Como alguien que ha servido en todos los niveles del gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para dirigir como la gobernadora 57 del estado de Nueva York”, dijo la abogada demócrata, de 62 años, quien completará el periodo de Cuomo. El año que viene hay elecciones.

Hochul, quien afirmó que creía en las denunciantes y se refirió al comportamiento de Cuomo como “repulsivo e ilegal”, es una incógnita para los neoyorquinos, pero tiene experiencia política. Ha participado en 11 campañas que la han llevado desde la junta de su pueblo hasta el Congreso —como representante—. En 2014 fue elegida como compañera de fórmula de Cuomo, y reelegida en 2018.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios