18 | JUL | 2019
(Foto: Facebook Fabiano Ettorre)

"Kaos", el "perro héroe" que rescató a víctimas de sismo en Italia, muere envenenado

01/08/2018
00:30
AP
Roma
-A +A
El pastor alemán Kaos ayudó a rescatar a las víctimas del sismo que azotó la ciudad de Amatrice en 2016; "tú, persona de mierda, me has quitado lo más valioso que tenía", escribió el dueño al dar a conocer la muerte del can

El envenenamiento de un perro que había ayudado a rescatar a víctimas de un terremoto en Italia ha desatado indignación en el país europeo y activistas exigen castigos más severos contra este tipo de crimen.

Kaos, un pastor alemán entrenado para encontrar personas desaparecidas, murió envenenado en el jardín, reportó el domingo en Facebook Fabiano Ettore, dueño del can. La policía informó que ya investiga el incidente.

Poco antes, Ettore había publicado en la misma red social que estaba preocupado porque no encontraba a Kaos y pedía cualquier información que lo ayudara a localizarlo.


Lamentablemente, Ettore encontró el cuerpo del perro rescatista en su jardín y refiriéndose a la persona que lo envenenó, a quien la policía no ha logrado identificar, escribió en su cuenta de Facebook:  "Tú, persona de mierda, espero que no puedas tener paz mientras vivas. Me has quitado lo más valioso que tenía, que dios te lo quite a ti, deberías morir envenenado. Se lo has arrebatado a una comunidad entera, porque él salvó vidas y espero que tú nunca lo necesites".

En la misma publicación, Ettore se refirió a su fiel perro: "Ahora, corre mi amigo y busca desaparecidos por allí. Estarás siempre en mi corazón".


Poco después, publicó un video de Kaos corriendo por una calle, junto a una fotografía de lo que parece ser la tumba en la que descansan los restos del can. "¡Adios, amigo! Has dejado un vacío profundo gracias a una persona mezquina. Sigue con tu trabajo allá arriba, sigue buscando desaparecidos, salvando vidas...", escribió.


Kaos apoyó en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de 6.2 grados que remeció la localidad de Amatrice en el 2016, acción por la que fue apodado el "perro héroe". Fue llevado a las ruinas de las estructuras caídas para que olfateara y ayudara a encontrar a las víctimas enterradas bajo los escombros. Además había colaborado en otros rescates de gente desaparecida.

La legisladora italiana Michela Brambilla dijo el lunes que alberga esperanzas de que la muerte de Kaos llevará a la aprobación de una ley contra el maltrato animal que ella propuso hace poco. Aunque no hay datos o cifras oficiales al respecto, el envenenamiento de perros es algo común en Italia.

"La muerte de Kaos ha afectado la conciencia del pueblo italiano", dijo Brambilla.

Tres ministros del gabinete también pidieron castigos más estrictos a quien cometa este tipo de actos.

*Con información de AP

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios