Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Kiev. El primer ministro de Canadá , Justin Trudeau , visitó el domingo la ciudad de Irpin, cerca de Kiev, devastada por los combates y que en marzo fue ocupada por los rusos, anunció el alcalde de la ciudad.
"Vino a Irpin para ver con sus propios ojos todos los horrores que los ocupantes rusos hicieron a nuestra ciudad", escribió Oleksander Markushin en Telegram, acompañando su mensaje con fotos de Trudeau en la ciudad destruida.
La visita de Trudeau a Ucrania no había sido anunciada.
"El Primer Ministro está en Ucrania para reunirse con el presidente [Volodimir] Zelensky y reafirmar nuestro inquebrantable apoyo al pueblo ucraniano", dijo su oficina.
Markushin dijo que "agradecía sinceramente" al primer ministro "el apoyo de Canadá a Ucrania hoy".
"Creemos en la continuidad de la cooperación entre nuestros países en la reconstrucción de las ciudades ucranianas tras nuestra victoria", afirmó.
Irpin, en la periferia noroeste de Kiev, fue escenario de intensos combates entre rusos y ucranianos en los primeros días de la invasión rusa a finales de febrero.

Foto: AP
El ejército ruso se hizo rápidamente con el control de la ciudad, que tenía una población de 60 mil habitantes antes de la guerra, y la ocupó durante todo el mes de marzo.
Desde entonces, Kiev ha acusado a las fuerzas rusas de haber cometido masacres allí --como en la vecina ciudad de Bucha-- después de que se encontraran decenas de cadáveres vestidos de civil en estas localidades, ocupadas y luego abandonadas por el ejército ruso.
Lee también: Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, visita por sorpresa Ucrania
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















