[Publicidad]
La justicia de Argentina dictó este viernes la falta de pruebas para la ex presidenta Cristina Kirchner en una causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero durante su gobierno (2007-2015), informó una fuente judicial.
El juez federal Sebastián Casanello sostuvo que no existen pruebas suficientes para encausar a Kirchner en el expediente por el que están siendo enjuiciadas una veintena de personas.
"La atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes, se basa en la evidencia ", recordó el juez en el escrito divulgado por la prensa local.
De todas maneras el magistrado sostuvo que "debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández (de Kirchner) en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio".
Entre los encausados en ese expediente se encuentra el empresario de la construcción Lázaro Báez, conocido de Kirchner y beneficiario de licitaciones de obras públicas durante los gobiernos kirchneristas.
Durante los procedimientos de instrucción la justicia incautó dinero, autos de lujo, joyas y otros bienes por valor de unos 3 mil millones de pesos (80 millones de dólares).
[Publicidad]
La empresa de Báez se adjudicó al menos medio centenar de licitaciones para obras durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner , la mayoría para obras viales en la provincia de Santa Cruz .
Se trata de una causa que la prensa local ha llamado "la ruta del dinero K".
Carlos Beraldi
[Publicidad]
, defensor de la exmandataria, aseguró que "el juez no halló ningún elemento como para poder establecer una responsabilidad por el hecho que se investiga que es una estructura supuesta para expatriar dinero y volverlo a ingresar al país".
"Querían de cualquier manera vincular a Kirchner con esta investigación", aseguró consultado por C5N .
Kirchner
[Publicidad]
ha sostenido su inocencia y considera que las varias causas en su contra se enmarcan en una persecución política.
La ex mandataria es la principal política de la oposición al gobierno de Mauricio Macri que quiere renovar su mandato en las elecciones presidenciales de octubre del 2019.
Cristina Kirchner
[Publicidad]
también es indagada en la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción" , sobre una supuesta trama de sobornos que salpica a grandes empresas constructoras.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos vs Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Metrópoli
Camisetas de la Selección se venden entre 250 y 500 pesos en el Centro Histórico; crece demanda antes del partido México-Ecuador

Universal Deportes
“¡No era penal!” retumba en Monterrey; la afición mexicana apoya a Marruecos

Metrópoli
PAN exige al Congreso CDMX aprobar la Ley de Ordenamiento Territorial; acusa rezago de seis años


Noticias
México vs Ecuador. ¿A qué hora ver el partido y en dónde? ¿Qué pasa si la Selección Mexicana pierde?

Noticias
Masacre en Alemania: arrestan al presunto responsable del ataque que cobró seis vidas

Noticias
Sheinbaum promete "cero impunidad" tras denuncia contra exdirector de Pemex por violencia familiar

Noticias
La presidenta Delcy Rodríguez promete nuevas viviendas para damnificados tras los terremotos en Venezuela






