Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
La justicia argentina autorizó un pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en prisión domiciliaria por corrupción, a recibir la visita del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien arribará este miércoles a Buenos Aires.
El fallo al que accedió la AFP consigna que la visita se producirá el jueves 3 de julio en el domicilio de Kirchner en la capital argentina y deberá respetar el "estricto cumplimiento" de reglas de conducta impuestas por el tribunal en relación a "no perturbar la tranquilidad del vecindario".
Lula llegará esta tarde a Buenos Aires y partirá de regreso a su país el jueves después del mediodía, tras participar de una cumbre del Mercosur, donde asumirá la presidencia pro témpore del organismo; no habrá reunión bilateral con el presidente Javier Milei.

El juez Jorge Gorini accedió a la petición de Kirchner, pero subrayó que la visita "deberá darse en estricto cumplimiento a la regla de conducta que fuera impuesta” referida al “deber de abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.
La visita se produce en momentos en que la Cámara Federal de Casación Penal revisará el beneficio de prisión domiciliaria y el uso de tobillera electrónica otorgados a la expresidenta, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) concediera las apelaciones presentadas tanto por la fiscalía como por la defensa.
La sala IV de Casación, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos, fijó audiencia para el próximo lunes para revisar el beneficio de prisión domiciliaria y el uso de tobillera electrónica.
También se tratará un recurso sobre el régimen de visitas restringido que rige sobre la exmandataria, informaron fuentes judiciales.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















