Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Atacan comandancia de Luis Moya, Zacatecas; estalla presunto vehículo con explosivos y deja tres policías heridos

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura
En un día más del juicio contra Genaro García Luna , exsecretario de Seguridad Pública de México, este miércoles se prevé la presentación de cuatro testigos más por parte de la Fiscalía de Estados Unidos .
Sin embargo, de acuerdo con la propia Fiscalía, no se espera que duren la jornada completa, por lo que el juicio se reanudaría hasta el próximo lunes ya que el jueves y viernes no habrá sesiones.
Indicó que en vista de cuestiones de logística relacionadas con el “ testigo importante ” que prevé presentar tras los cuatro de hoy, solicita terminar temprano la audiencia este miércoles, una vez concluidos los testimonios.
La víspera, la Fiscalía de Estados Unidos informó que el próximo martes 14 de febrero terminaría sus alegatos preliminares. Esto, luego de que declare el testigo relevante, de quien aún se desconoce la identidad.
En un documento presentado a la Corte de Distrito Este de Brooklyn, Nueva York , y dirigido al juez del caso, Brian Cogan , señala que “el gobierno anticipa que probablemente terminará su alegato preliminar el martes por la mañana”.
Cabe recordar que entre los testigos que aún no presenta la fiscalía estadounidense, y que se preveía llamarían, están Jesús, el “Rey” Zambada, así como Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.
Lee también Juicio a Genaro García Luna: Fiscalía prevé terminar alegatos el martes 14 de febrero
¿Veredicto llegará en las próximas semanas?
Aunque el juez indicó que el juicio duraría dos meses aproximadamente y la defensa aún puede presentar sus testigos, la declaración de la fiscalía indica que probablemente la etapa de veredicto llegaría en las próximas dos semanas.
En la sesión del martes, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia , sentenciado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas , aseguró que según le habían dicho, el entonces presidente Felipe Calderón instruyó a apoyaran al cártel de Sinaloa , aunque no presentó pruebas de sus dichos.
Calderón contestó en un tuit: "Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy (martes) el testigo Veytia. Lo que señala sobre mi es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales".
A lo largo de dos semanas y media en el jucio contra el exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón han desfilado una serie de testigos de la fiscalía, como Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", pero ninguno ha presentado pruebas que sostengan sus acusaciones.
Lee también El extraño suicidio del hijo del Rey Zambada
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















