Más Información

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Suprema Corte ratifica blindaje a Abelina López; alcaldesa de Acapulco es acusada por desvío de casi 900 mdp

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Piden investigar a fuerzas federales y a policías de Apodaca en desaparición forzada de académico colombiano

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
El juez Juan Merchán del tribunal de Manhattan, Nueva York, que lleva el caso contra Donald Trump por los pagos a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, no ha tomado aún una decisión acerca del caso. Aunque en un primer momento se informó que se suspendía la audiencia de sentencia, programada para el 26 de noviembre, la decisión no está tomada.
La fiscalía y defensa han pedido pausar los plazos en el caso, mientras se evalúa el efecto de la elección de Trump como presidente de Estados Unidos. Medios en Estados Unidos señalan que Merchán revisará las argumentaciones del fiscal Alvin Bragg.
Los abogados de Trump, informó la cadena Univision, pidieron desestimar el caso, pero el juez no ha anunciado una decisión.
El presidente electo fue declarado culpable en mayo pasado de 34 cargos por “falsificación contable agravada” en el pago de 130 mil dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006, que el magnate de 78 años siempre ha negado.

Antes de las elecciones, la defensa del magnate republicano ya había solicitado a juez Juan Merchan la anulación del proceso tras el fallo de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial por actos oficiales.
Ahora, tras su aplastante victoria en las elecciones del 5 de noviembre, la defensa del republicano ha vuelto a solicitar al juez la anulación de las acusaciones y la condena.
“La suspensión y la desestimación son necesarias para evitar impedimentos inconstitucionales a la capacidad de gobernar del presidente Trump”, alegó la semana pasada en un escrito al juez su abogado Emile Bove, en alusión a la situación judicial inédita en que ha quedado el mandatario electo que asumirá su cargo el próximo 20 de enero. Con información de AFP
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














