Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Un juez federal bloqueó el jueves la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para cerrar el Departamento de Educación y ordenó a la agencia que reincorpore a los empleados que fueron despedidos en despidos masivos.
El juez Myong Joun en Boston concedió una orden judicial preliminar que le prohíbe a la administración Trump llevar a cabo dos planes anunciados en marzo de avanzar hacia el objetivo de Trump de desmantelar el departamento. Esto representa un revés para una de las promesas de campaña del presidente republicano.
La orden judicial fue solicitada en una demanda presentada por los distritos escolares de Somerville y Easthampton en Massachusetts y la Federación Estadounidense de Maestros, junto con otros grupos educativos.
En su demanda, los grupos afirmaron que los despidos equivalían a un cierre ilegal del Departamento de Educación. Dijeron que dejaba al departamento incapaz de cumplir con las responsabilidades requeridas por el Congreso, incluidas las tareas de apoyar la educación especial, distribuir ayuda financiera y hacer cumplir las leyes de derechos civiles.

En su orden, Joun dijo que los demandantes pintaron un “cuadro claro del daño irreparable que resultará de la incertidumbre financiera y el retraso, el acceso impedido al conocimiento vital del que dependen los estudiantes y educadores, y la pérdida de servicios esenciales para las poblaciones estudiantiles más vulnerables de Estados Unidos.”
Los despidos de esa magnitud, agregó, “probablemente paralizarán al Departamento.”
Joun ordenó al Departamento de Educación que reincorpore a los trabajadores federales que fueron despedidos el 11 de marzo.
La administración Trump dice que los despidos están dirigidos a la eficiencia, no al cierre del departamento. Trump ha pedido el cierre de la agencia, pero reconoce que debe ser llevado a cabo por el Congreso.
La administración dijo que la reestructuración de la agencia “puede impactar ciertos servicios hasta que la reorganización esté terminada”, pero está comprometida a cumplir con sus requisitos legales.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















