Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Un ciudadano estadounidense, de ascendencia haitiana, está entre los detenidos por el asesinato, la madrugada del miércoles, del presidente Jovenel Moïse , informó el diario estadounidense The Washington Post.
El Post habló con Mathias Pierre, ministro haitiano de elecciones y relaciones entre partidos, y él informó que James Solange está entre los seis detenidos hasta el momento tras el magnicidio. Además, señaló que al menos otro de los detenidos sería haitiano-estadounidense.
Pierre mostró al diario un video de dos sospechosos al ser detenidos y abucheados por la gente. Los sospechosos, explicó, fueron trasladados a la estación de la policía en la capital, que fue rodeada por una turba.
“Las unidades especiales están tratando de proteger la estación policial, porque la población está muy molesta y está tratando de atraparlos, de quemarlos. Estamos tratando de evitar eso”.
Poco después, se informó que un grupo de haitianos capturó a dos extranjeros y se los entregó a la policía, por sospechas de que se tratan de dos supuestos integrantes del comando que asesinó a Moïse .
Lee también: De la libertad al caos y la agonía: el drama haitiano
Los extranjeros fueron capturados en el barrio de Jalousie y conducidos por la muchedumbre, atados con cuerdas, hasta la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe , donde fueron introducidos a un vehículo oficial para ser trasladados a otro lugar.
Los individuos, no identificados, fueron golpeados y uno de ellos estaba ensangrentado a su llegada a la comisaría, según comprobó un periodista de EFE.
Las personas que atraparon a los extranjeros también entregaron a la policía dos cargadores de fusil, una sierra y otros objetos.
Además de los detenidos, siete sospechosos fueron abatidos, según el recuento que hizo hoy el jefe de la policía, León Charles. Otros posibles sospechosos se habrían refugiado en dos edificios de Puerto Príncipe y la policía los tiene rodeados, informó la enviada de Naciones Unidas en Haití , Helen La Lime.
Con información de Agencias.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















