X

Se suicida tras falsa denuncia de abuso

Agustín Muñoz acudió a una marcha contra abusos en la que varios asistentes le acusaron, momento en el que se enteró de que una conocida suya había publicado en una red social una falsa denuncia en su contra

La joven pidió disculpas y reconoció que había mentido a través de redes, pero las mismas "no se viralizaron tanto como la acusación"
La joven pidió disculpas y reconoció que había mentido a través de redes, pero las mismas "no se viralizaron tanto como la acusación". Foto: Facebook
Mundo 31/12/2018 16:55 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 17:11
Guardando favorito...

La noticia de Agustín Muñoz, el joven argentino de 18 años que se suicidó días después de que una chica de su ciudad, San Carlos de Bariloche, lo acusara falsamente de abuso, se hizo conocida rápidamente causando indignación y repudio por varios. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre pero la muerte trascendió este fin de semana.

El medio argentino Clarín, a propósito de la noticia, hizo una recopilación de las publicaciones más deprimentes y dolorosas de la cuenta de Facebook del joven. En estos mensajes, se puede ver cómo Agustín Muñoz cargaba con una gran tristeza en su interior. 

Estos están cargados de mensajes deprimentes y desmotivadores, incluso debajo de la foto de perfil del joven uno podía leer en inglés la frase "Stupid sad boy” que en español se traduce a "estúpido chico triste". 

Los penosos textos que Agustín publicaba en su cuenta de Facebook decía: “Viste cuando tu vida es un mierdón enorme y todo el mundo te miente, bueno así”. En las demás se lee: “Soy una mierda”, “Qué ganas de un balazo”, “Qué paja existir”.

Además Agustín aparecía con bufandas y calaveras en muchas de sus fotos, lo que para muchos son secuencias en donde prima la desesperanza. 

Todo se desató después del 12 de diciembre, cuando Muñoz acudió a una marcha contra los abusos en la que varios asistentes le increparon, momento en el que se enteró de que una conocida suya había publicado en una red social una denuncia contra él.

Según la madre del fallecido, su hijo había compartido un comentario hacia "un novio o el amigo" de ella, que como represalia hizo la acusación.

La joven pidió disculpas y reconoció que había mentido a través de la misma aplicación, pero las mismas "no se viralizaron tanto como la acusación".

agv

Temas Relacionados
argentina suicidio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones