Más Información

Sheinbaum rechaza dichos de Trump sobre control de cárteles en México; reitera que "el pueblo gobierna" al país

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Motaz Malhees, actor de "La voz de Hind Rajab", queda fuera de los Oscar; Estados Unidos le niega la visa por ser palestino

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
Bangkok
.- Una mujer saudí que huyó de su país al denunciar abusos por parte de su familia el miércoles parecía cerca de recibir asilo en Australia luego que la agencia de la ONU para refugiados le otorgó status de refugiada.
El gobierno australiano anunció que estaba considerando incluir a Rahaf Mohammed Alqunun en su programa de reubicación de refugiados, en un caso que ha avanzado vertiginosamente desde que la joven de 18 años se encerró en un hotel en el aeropuerto de Tailandia y relató su desventura por las redes sociales.
Alqunun
llegó a Tailandia el sábado proveniente de Kuwait y planeaba ir a Australia pues tiene visa de turista para ese país. Pero tras ser detenida por las autoridades tailandesas, se negó a abordar un avión de vuelta a Kuwait .
Tras atraer la atención mundial con sus dramáticos mensajes en las redes sociales, Alqunun eventualmente fue entregada a la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados , mientras se cursaba su pedido de recibir status de refugiada.
El padre de Alqunun niega haber abusado físicamente de ella o de haberla obligado a casarse, dijo el director de inmigración de Tailandia tras reunirse con él el miércoles.
El padre, cuyo nombre no ha sido divulgado y quien no ha sido visto por reporteros, desea que su hija regrese pero respeta cualquier decisión que ella tome, dijo el teniente policial Surachate Hakparn . Añadió que el padre es gobernador de una provincia en Arabia Saudí.
“Es un hombre que tiene 10 hijos y dice que quizás alguna vez la hija se sintió relegada, pero no dio detalles”, declaró Surachate .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















