Más Información

Reforma electoral destrabada; Morena confirma que Sheinbaum enviará la propuesta este miércoles a la Cámara de Diputados

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales

A cinco días del 8M, hallan sin vida a Ana Karen en Edomex; desapareció tras abordar una DiDi Moto en San Antonio la Isla

Confirman que cuerpo localizado junto a la UAEM es de Kimberly Joselin; Fiscalía asegura que no habrá impunidad

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Dan 108 años de prisión a Alejandra “Candela” por delitos de secuestro; está ligada al grupo criminal “Los Rojos”
Nueva York. El narcotraficante ecuatoriano José Adolfo 'Fito' Macías compareció hoy por primera vez frente a una jueza de instrucción en Nueva York, ante la que se declaró "no culpable" de los delitos de narcotráfico y posesión de armas que pesan sobre él.
Extraditado anoche desde Ecuador en el primer caso de este tipo que se produce entre el país suramericano y EU, "Fito" se mostró tranquilo ante la magistrada y pidió ser revisado por un médico porque alegó sufrir de artritis, hipertensión y las secuelas dejadas por varias esquirlas de bala en su cuerpo.
Macías, quien se mostró sonriente con sus abogados, apareció en la sala de la corte de Brooklyn sin esposas y vestido con uniforme de presidiario, pantalón caqui, camisa oscura y por debajo camiseta color naranja, igual que sus zapatillas.
"Fito" "pronto se enfrentará a la justicia en Estados Unidos por liderar una despiadada organización criminal transnacional", dijo en la red social X el jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio.
"La administración Trump mantiene su compromiso de acabar con el flagelo del narcotráfico y de colaborar con socios regionales como el presidente @DanielNoboaOk para hacer nuestra región más segura y más fuerte", agregó el secretario de Estado.
Por el momento, "Fito" permanecerá detenido debido a su "peligrosidad" y "alto riesgo de fuga", indicó la fiscalía.
El 19 de septiembre comparecerá ante el juez que llevará su caso.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















