Suscríbete

Joe Biden y Justin Trudeau acuerdan reunirse el próximo mes

El equipo de Trudeau informó que el primer ministro de Canadá y el presidente de EU "reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia de Covid-19"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
(Foto: AFP)
Mundo 22/01/2021 20:26 Redacción Actualizada 20:28
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, "acordaron reunirse el próximo mes para avanzar en la importante labor de renovar la amistad profunda y duradera entre Canadá y Estados Unidos".

En un comunicado, el equipo de Trudeau informó que "reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia mundial de Covid-19".

Agregó que ambos líderes "discutieron la colaboración en vacunas y reconocieron que los esfuerzos de los dos países se ven fortalecidos por los intercambios existentes de personal médico y el flujo de suministros médicos críticos.

Además, discutieron trabajar en estrecha colaboración para derrotar al Covid-19 respondiendo a nuevas variantes y siguiendo los consejos de los expertos.

Abordaron "su visión compartida para la recuperación económica sostenible, la creación de empleos y el crecimiento de la clase media. Con ese fin, discutieron el fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la cadena de suministro entre Canadá y EU".

Lee más: "Fue amable y respetuoso"; AMLO y Biden hablan sobre Covid y migración  

Trudeau también "expresó la decepción de Canadá con la decisión de Estados Unidos sobre el oleoducto Keystone XL. El primer ministro subrayó los importantes beneficios económicos y de seguridad energética de la relación bilateral, así como su apoyo a los trabajadores" del sector.

"Reiteraron la urgente necesidad de una acción ambiciosa sobre el cambio climático, reafirmaron su compromiso con el Acuerdo de París y acordaron trabajar juntos en emisiones netas cero, vehículos de cero emisiones, transmisión transfronteriza de electricidad limpia y el Ártico. 

Finalmente, Trudeau y Biden "discutieron su compromiso compartido de promover la diversidad y la inclusión, incluso trabajando en asociación con los pueblos indígenas... Reiteraron su firme compromiso con las instituciones y alianzas multilaterales".

lsm

Temas Relacionados
Justin Trudeau
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos