Suscríbete

Joe Biden tiene lo que necesita para dirigir al país, asegura Barack Obama

"No podía estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden. Con ese mismo orgullo felicitó a la próxima vicepresidenta, Kamala Harris", escribió el exmandatario de EU

Barack Obama
Foto: AFP
Mundo 07/11/2020 12:49 Redacción Actualizada 12:55
Guardando favorito...

El expresidente estadounidense Barack Obama felicitó hoy a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, subrayando que Biden “tiene lo que se necesita para ser presidente y ya se comporta como tal”.

En un comunicado que difundió en Twitter, Obama dijo que “no podía estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden. Con ese mismo orgullo felicitó a la próxima vicepresidenta, Kamala Harris".

Lee también: ¿Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos?

“Somos afortunados de que Joe tenga lo que se requiere para ser presidente y ya se está comportando como tal. Porque cuando camine a la Casa Blanca, en enero, enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente ha enfrentado: una pandemia enfurecida, un sistema económico y judicial desigual, una democracia en riesgo y un clima en peligro”.
 

Leer tambiénJoe Biden será el próximo presidente de EU, proyectan medios

Agregó: “Sé que él hará el trabajo teniendo en su corazón los mejores intereses de los estadounidenses, ya sea que hayan votado por él o no. Así que aliento a todos los estadounidenses a darle la oportunidad y el apoyo. Los resultados de las elecciones muestran que el país sigue profunda y amargamente dividido. No sólo dependerá de Joe y de Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte, salir de la zona de comfort, escuchar a los demás, bajar la temperatura y encontrar terreno común desde el cual podamos avanzar, recordando todos que somos una nación, bajo Dios”.

Michelle Obama, por su parte, tuiteó diciendo que “estoy más que emocionada de que mi amigo Joe Biden y nuestra primera vicepresidenta negra e indio-americana, Kamala Harris, se encaminan a restablecer la dignidad, competencia y el corazón en la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita extremadamente”.
 

agv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos